InternacionalesNoticias

14 minutos de terror: dentro del tiroteo en una escuela de Nashville

La mujer que estaba afuera de la escuela primaria Covenant de Nashville se mostraba tranquila y directa. El edificio estaba bajo cierre de emergencia, pero dos estudiantes seguían desaparecidos.

«Arriba», le dijo al agente Rex Engelbert, «hay un montón de niños».

Después de que otro trabajador de la escuela lo dejara entrar, Engelbert, cuya cámara corporal captó las imágenes de un agotador paso a paso hacia la agonía final de una masacre en la que murieron tres niños de 9 años y tres miembros del personal, ingresó corriendo.

Minutos después, la persona identificada como atacante, de 28 años, murió a tiros por la policía en el segundo piso de la escuela primaria cristiana privada.

¿Quién es Audrey Hale, atacante del tiroteo en una escuela de Nashville? Esto es lo que sabemos
Los videos impactantes, que muestran a los agentes corriendo por los pasillos llenos de mochilas y chaquetas infantiles antes de enfrentarse con la persona sospechosa, horrorizan una vez más a una nación que busca respuestas tras otro tiroteo masivo.

Siguen saliendo a la luz nuevos detalles sobre la persona sospechosa del ataque, Audrey Hale, y la búsqueda del motivo continúa.

Hale había estudiado

en la escuela y había estado bajo tratamiento por un “trastorno emocional”, dijo este martes el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, John Drake. Las fuerzas del orden también revelaron que Hale había dejado escritos que sugerían que el ataque había sido planificado minuciosamente de antemano.

Ese lunes por la mañana comenzó con un mensaje inesperado.

Averianna Patton, presentadora de radio de Nashville y excompañera de equipo de baloncesto de Hale en la escuela primaria, recibió una serie de mensajes de Hale, dijo a CNN.

«Planeo morir hoy», escribió Hale, añadiendo que Patton se enteraría de ello en las noticias.

Patton no había estado en contacto con Hale durante años hasta que recibió ese mensaje directo en Instagram a las 9:57 a.m., dijo.

«Algún día esto tendrá más sentido», agregó Hale en los mensajes. «He dejado pruebas más que suficientes. Pero algo malo está a punto de suceder».

Desconcertada por los crípticos mensajes, Patton dijo que contactó a su padre, quien la instó a actuar.

Patton contactó con una línea de prevención del suicidio y luego con la Oficina del Sheriff del Condado Davidson de Nashville.

Dijo que llamó a la policía a las 10:13 a.m., al mismo tiempo que el departamento recibió su primera llamada al 911 sobre un tiroteo activo en la escuela.

Esperó siete minutos para hablar con un operador. Para entonces, el mortífero tiroteo en The Covenant School ya había comenzado.

Una escuela convertida en zona de guerra

De pie frente a una entrada lateral de la escuela, Hale hizo disparos que rompieron la puerta de cristal, según muestra un video de vigilancia. Se puede ver a Hale, con tres armas, escabullirse por la puerta rota y entrar.

El conserje Mike Hill recibió un disparo a través de esa puerta, dijo la policía. El hombre de 61 años, conocido por los estudiantes de la escuela como “Big Mike”, fue uno de los primeros en perder la vida.

En los minutos siguientes, murieron tres niños —Evelyn Dieckhaus, William Kinney y Hallie Scruggs— y dos adultos más: la maestra sustituta Cynthia Peak, de 61 años, y Katherine Koonce, de 60, directora de la escuela.

  • ¿Quiénes son las víctimas del tiroteo escolar en Nashville?

A las 10:18 de la mañana, se ve ala persona sospechosa del ataque en las imágenes de vigilancia caminando por los pasillos mientras parpadean las luces de la alarma de incendios y apunta con un arma de asalto.

Seis minutos después, la policía entró con el sonido de las alarmas a todo volumen. Las imágenes de la cámara corporal de Engelbert muestran a los agentes corriendo por los pasillos decorados con obras de arte infantiles, inspeccionando las aulas en una búsqueda cada vez más desesperada del atacante. Algunas puertas se abren a salones oscuros, con escritorios y sillas pequeñas sin ocupantes; otras aulas están cerradas con llave.

Luego, el sonido de los disparos sacude el pasillo. “Creo que está arriba, parece que está arriba”, dice un agente en el video. A medida que la policía sube corriendo las escaleras hacia el estruendo, el ruido se hace más fuerte.

Encontraron a la persona sospechosa del ataque en un vestíbulo del segundo piso con ventanas altas y luminosas que daban al estacionamiento.

A las 10:27 a.m., Engelbert disparó cuatro tiros contra la persona sospechosa del ataque, quien se ve derrumbándose en las imágenes de su cámara corporal.

El también oficial Michael Collazo se acercó entonces la persona sospechosa del ataque caída con una pistola, disparó más rondas y gritó: ”¡Deja de moverte! ¡Sospechoso caído!”.

Collazo gritó dos veces en su radio. Luego, después de respirar con dificultad, envió una orden de “Liberen las líneas”, una solicitud para detener todo el tráfico de radio innecesario para que su equipo pudiera comunicarse sin interrupciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba